MATERNELLE

Edades: Recibe a los niños a partir de los 3 años.
Duración: 3 años
Horarios: 8 a 13:25 horas.

Maternelle y primaria, pertenecen al Primer Grado. En ocho años se ofrecen los primeros aprendizajes, los fundamentales y la consolidación de lo aprendido.

El periodo de los primeros aprendizajes consta de la Pequeña, Mediana y Grande sección del preescolar. Tiene como objetivo ampliar el círculo social del niño, familiarizarlo con la escuela y despertar su personalidad.

La Maternelle recibe a los niños a partir de los 3 años. Es un periodo determinante en el éxito escolar, en el aprendizaje del idioma francés.
Preescolar es la entrada normal al Colegio Franco Mexicano, ya que es necesario aprender el francés para seguir sus estudios en la institución.

El juego es el punto de arranque de muchas situaciones didácticas propuestas por las y los maestros. Éste se prolonga hacia los aprendizajes más estructurados, sin resultar menos lúdicos. Las enseñanzas están estructuradas por áreas de actividades y conocimientos, no en disciplinas.

Los espacios de Maternelle fueron diseñados por Tatiana Bilbao, y su arquitectura responde a las necesidades del programa académico y educativo francés, cuya misión principal es despertar en los niños el deseo de asistir a la escuela para aprender, vivir juntos, afirmarse y prosperar.

El progreso de los estudiantes se registra de manera positiva en un libro de éxito.

PS: Petite section (primero de preescolar)
MS: Moyenne section (segundo de preescolar)
GS: Grande section (tercero de preescolar)
Grupos Multinivel: en donde las clases pueden estar formadas por estudiantes de un nivel, dos niveles o los tres (PS + MS + GS).

Movilizar el lenguaje en todas sus dimensiones.
Actuar, expresarse, comprender a través de la actividad física.
Actuar, expresarse, comprender a través de actividades artísticas.
Adquirir las primeras herramientas matemáticas.
Explorar el mundo.
Iniciamos el proceso de admisiones del Ciclo Escolar 2022 – 2023. Favor de enviar un correo electrónico a [email protected] en donde recibirá la solicitud de ingreso y se le explicará el proceso de admisiones.

Ciclo escolar 2022-2023

Cuotas mensuales:

$9,150.00

Comprenden 10 pagos mensuales: de septiembre a junio; pagaderos dentro de los 15 primeros días de cada mes. A partir del día 16 se cobrarán intereses moratorios del 0.3 por ciento diario.

Inscripción 2021

$ 26,200.00

Si los padres o tutores deciden cancelar la inscripción tendrán que dar aviso por escrito a la Administración a más tardar el último día de clases del ciclo escolar en curso y adjuntar los recibos originales del pago. La Tesorería hará una devolución del 85% (ochenta y cinco por ciento) del importe pagado por inscripción. No se harán reembolsos si se notifica después la fecha indicada.
Las cuotas de inscripción y colegiatura incluyen algunos manuales escolares, libretas de trabajo, de tareas y correspondencia, así como las salidas pedagógicas dentro de la zona metropolitana.

Aportación nuevas familias 2022

$36,050.00

Esta aportación es única por familia, debe pagarse antes o al mismo tiempo que la inscripción. Esta cuota no es reembolsable en ningún caso de acuerdo con el Reglamento de Tesorería.

Descuentos

7% en pago anual total (hasta el 19 de septiembre de 2022)

5% en 2 pagos (15 de septiembre de 2022 y 15 de febrero de 2023)

4% en 3 pagos (15 de septiembre, 15 de diciembre de 2022 y 15 de marzo de 2023)                  

10% de descuento a partir del tercer hijo.

12% de descuento a partir del cuarto hijo.

Pueden tramitarse dos tipos de
becas: las que otorga el Gobierno
Francés y las del Consejo de Gestión.
Conocer más

Un cambio completo de ropa
• 1 pantalón
• 1 cambio de ropa interior
• 1 playera
• 1 par de calcetines
• Un bolso pequeño (sac), lonchera y botella de agua para los alumnos que llevarán refrigerio a la escuela.
• Esta lista será completada por cada maestro al inicio del año escolar. Nota: Durante los primeros 15 días de clase, no será necesario otro material; solo deberá llevar el cambio de ropa, su bolso pequeño y la lonchera para su refrigerio.
Grande section: Le cahier de gommettes $350 pesos
Petite section y Moyenne section: no pagan paquete de libros.
Los pagos de los paquetes de libros se reciben:
a) En la caja del colegio, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas (revisar horarios en periodo vacacional).
b) Por depósito y transferencia electrónica con los siguientes datos:
Banco: BANORTE Cuenta: 01 78 76 76 80 Clabe: 07 23 20 00 17 87 67 68 04
c) Con tarjeta de débito o crédito, a través del sistema Paypal o ClickyPaga.
Los alumnos de Maternelle no utilizan uniforme escolar.