Aviso de Privacidad

I.- IDENTIDAD, DOMICILIO Y COMPROMISO DEL RESPONSABLE:

COLEGIO FRANCO MEXICANO, A.C. (CFM), con domicilio en Francisco Villa 235, Colonia el Bajío, Zapopan, Jalisco, teléfono: 33-36-82-22-21, página web: https://cfm.edu.mx, email de contacto: contacto@cfm.edu.mx

CFM se compromete a manejar con la más completa confidencialidad los datos personales que nos ha proporcionado, de conformidad con las políticas internas del colegio y con las disposiciones legales aplicables.

 

II.- DATOS PERSONALES RECABADOS:

CFM únicamente recaba datos personales de personas físicas en el caso de sus prestadores de servicios, alumnos, padres y madres de los alumnos, tutores de éstos, trabajadores y visitantes y, en ciertos casos, de solicitantes de empleo. En cada caso, se recaban o pueden recabar los siguientes datos personales:

Proveedores: En el caso particular de los proveedores de CFM, los datos personales recabados son: nombre, domicilio, identificación oficial, teléfono, sexo, ocupación, correo electrónico y su imagen en caso de acceso a las instalaciones, así como datos fiscales y bancarios. CFM les informa a sus proveedores que algunos de los datos anteriormente mencionados, son de carácter patrimonial en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su tratamiento es necesario para el desarrollo íntegro y sano de la relación que lo une a CFM.

Trabajadores / Prestadores de servicios profesionales: En el caso particular de los trabajadores de CFM y/o prestadores de servicios profesionales que prestan sus servicios a CFM, los datos personales recabados son: nombre, fecha de nacimiento, edad, domicilio, teléfono, nacionalidad, correo electrónico, sexo, estado civil, nombre de familiares, identificación oficial, número de Registro Federal de Contribuyentes (en algunos casos), Clave Única de Registro de Población o CURP (en su caso), número de seguro social o IMSS (en algunos casos),  -en su caso- número del documento migratorio, ocupación, escolaridad, datos bancarios en caso de recibir pagos por parte de CFM, su imagen e imagen personal y fotografía y videograbaciones (, así como aquellos que se desprendan de la relación jurídica de CFM con el trabajador y/o del prestador de servicios. CFM le informa a sus trabajadores y/o prestadores de servicios que algunos de los datos anteriormente mencionados, son de carácter patrimonial en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su tratamiento es necesario para el desarrollo íntegro y sano de la relación laboral y/o de servicios que lo une a CFM.

Solicitantes de empleo: En el caso particular de las personas que inician el proceso de selección para formar parte del equipo de CFM, los datos personales recabados son: nombre, domicilio, teléfono, sexo, identificación oficial, número de Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población (CURP), -en su caso- número de seguro social (IMSS), número del documento migratorio (en algunos casos), estudios académicos, antecedentes laborales, datos socioeconómicos y familiares, ocupación, correo electrónico y su imagen en caso de acceso a las instalaciones. CFM le informa a los solicitantes de empleo que algunos de los datos anteriormente mencionados pueden considerarse de carácter patrimonial en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su tratamiento es necesario para el cumplimiento de las finalidades referidas en el siguiente capítulo, y a través del envío de la solicitud de empleo y/o currículum, usted autoriza expresamente y por escrito a CFM para dar tratamiento a dichos datos en los términos que se desprenden del presente aviso de privacidad.

Alumnos: En el caso particular de los alumnos de CFM, los datos personales recabados son: nombre, domicilio, teléfono, identificación oficial, correo electrónico, sexo, historial académico, historial médico, referencias psicológicas, referencias familiares y su imagen e imagen personal y fotografía y videograbaciones. CFM les informa a sus alumnos que algunos de los datos anteriormente mencionados, son de carácter sensible en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su tratamiento es necesario para el desarrollo íntegro y sano de la relación que lo une a CFM.

Padres / tutores de los alumnos: En el caso de los padres o tutores de los alumnos de CFM, los datos personales recabados son nombre, domicilio, teléfono, identificación oficial, correo electrónico, ocupación, estado civil, sexo, historial médico, datos fiscales (en algunos casos), CURP (en algunos casos) y datos bancarios (en algunos casos). Algunos de los datos recabados pueden ser considerados como sensibles de acuerdo a la Ley, pero son necesarios para el desarrollo de la relación que lo une a CFM.

Visitantes: En el caso de los visitantes interesados en conocer las instalaciones y servicios que ofrece CFM, los datos que ocasionalmente se recaban son: nombre, domicilio, teléfono particular y/o de oficina y/o celular, correo electrónico, identificación oficial y su imagen en caso de acceso a las instalaciones.

 

III.- FINALIDADES:

El tratamiento que CFM dará a sus datos personales tendrá como finalidad hacer posible el desarrollo integral de la relación particular que usted ha decidido entablar con CFM, de acuerdo a las políticas de CFM y a las disposiciones contractuales y legales aplicables. Cualquier tratamiento que CFM realice de sus datos personales deberá encontrar justificación razonable en dicha finalidad general. En particular, CFM utilizará sus datos personales para las siguientes finalidades:

En el caso de los Proveedores: Sus datos serán utilizados para realizar el proceso de evaluación, selección y alta de proveedores; recibir los productos o servicios que usted ofrece; hacer posible el cumplimiento recíproco de las obligaciones generadas por virtud de la relación que lo une con CFM; análisis de calidad en sus productos y/o servicios; seguridad y control interno en caso de acceso a las instalaciones y las derivadas o relacionada directamente con las finalidades antes mencionadas.

En el caso de los Trabajadores y/o Prestadores de Servicios: Sus datos serán utilizados para que CFM esté en posibilidades de hacer posible el desarrollo integral de la relación particular que usted ha decidido entablar con CFM, de acuerdo a las políticas de CFM y a las disposiciones contractuales y legales aplicables. Cualquier tratamiento que CFM realice de sus datos personales deberá encontrar justificación razonable en dicha finalidad general. En particular, CFM utilizará sus datos personales para el desarrollo de la relación laboral y/o de servicios que lo une a CFM; para pago de su nómina y/o factura; para evaluar su trabajo y/o prestación de servicios; para atenderlo en caso necesario; para localización; para control interno, para acceder a las instalaciones de CFM; para evaluación sobre aptitud para el puesto antes de ser contratado y evaluación de su trabajo y/o prestación de servicio durante el desarrollo de la relación laboral y/o de servicios; para el cumplimiento recíproco de las obligaciones generadas a partir de la relación laboral y/o de servicios que lo une con CFM; para realizar transmisiones en vivo de las clases impartidas en el CFM, en diversas plataformas streaming y de cualquier otro tipo, y las derivadas o relacionadas directamente con las finalidades antes mencionadas.

En el caso particular de los trabajadores, el tratamiento de sus datos personales se justifica, por la naturaleza misma de su relación laboral.

Solicitantes de empleo: Sus datos serán utilizados para que CFM esté en posibilidades de evaluar su perfil, a efecto de revisar, investigar, analizar y decidir sobre su posible contratación. En otras palabras, la finalidad del tratamiento de sus datos personales se limitará al proceso de contratación que usted inicie con CFM; y las derivadas o relacionadas directamente con las finalidades antes mencionadas. En caso de que usted no sea seleccionado, sus datos personales podrán ser conservados en la bolsa de trabajo de CFM a efecto de poder invitarlo nuevamente en caso de que se abra una nueva oportunidad de trabajo en CFM.

En el caso de los Alumnos, Padres y Tutores: Sus datos serán utilizados para efectuar las entregas de los servicios que CFM presta, evaluar a los alumnos y dar seguimiento con Padres y Tutores, así como en general, prestar los servicios educativos y recibir a cambio la contraprestación pactada, y en su caso, atender las emergencias sanitarias que se presenten, así como hacer posible el cumplimiento recíproco de las obligaciones generadas por virtud de la relación que lo une con CFM; análisis de calidad de los servicios que CFM ofrece; entablar relaciones con comunidades educativas internacionales y dar seguimiento a las mismas; informarle acerca de nuestros o servicios o; para realizar transmisiones en vivo de las clases impartidas en el CFM, en diversas plataformas streaming y de cualquier otro tipo, y las derivadas o relacionadas directamente con las finalidades antes mencionadas.

Visitantes: Sus datos serán utilizados para realizar el proceso de evaluación, seguridad y control interno en caso de acceso a las instalaciones y las derivadas o relacionadas directamente con las finalidades antes mencionadas.

 

IV.- TRANSFERENCIAS A TERCEROS:

Sus datos personales podrán ser transferidos a terceras personas, siempre y cuando dicha transferencia guarde relación con las finalidades referidas en el apartado anterior. Sus datos personales pueden ser tratados dentro o fuera del territorio nacional por terceros, siempre y cuando dichas transferencias sean necesarias y guarden relación con las finalidades que se le han dado a conocer. Tales transferencias involucran, sin limitar, al Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Compañías de Seguros, Instituciones financieras, auditores internos y externos de CFM que monitorean la calidad en la prestación de servicios; el Gobierno de la República de Francia; así como autoridades que lo requieran en los términos de ley.

 

V.- SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES:

CFM adopta diversas medidas de seguridad para resguardar los datos personales, tales como acceso restringido del personal a las bases de datos, físicas y electrónicas; compromisos de confidencialidad que todo el personal de CFM asumen conforme sus políticas internas respecto de toda la información a la que tienen acceso con motivo de sus funciones; sistemas de seguridad; contratos y acuerdos de confidencialidad y responsabilidad con los terceros quienes reciben sus datos personales con motivo de transferencias necesarias o relacionadas con las finalidades señaladas en el apartado cuarto.

CFM podrá conservar sus datos personales en bases de datos ubicados en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero sin limitación alguna, por un periodo de treinta años.

 

 VI.- MEDIOS ADICIONALES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES:

Con la finalidad de que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales, le información que, en adición a las medidas de seguridad con que cuenta CFM, usted tiene a su disposición la inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a efecto de que sus datos no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para más información sobre este Registro usted puede consultar el portal de Internet de PROFECO o ponerse en contacto con ellos.

En lo atinente a CFM, usted en cualquier momento puede hacer valer sus Derechos ARCO para limitar el uso que CFM hace de sus datos personales siempre con apego irrestricto a este aviso de privacidad.

 

VII.- MECANISMOS PARA EJERCER SUS DERECHOS ARCO O PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO: 

Usted tendrá, ya sea directamente o a través de un representante legal, derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales, conforme a los términos y sujeto a las excepciones establecidas en la Ley y su Reglamento, así como a cualquier disposición aplicable.

En los casos que la ley lo autorice, Usted podrá acceder, rectificar, cancelar, oponerse o limitar sus datos personales, para lo cual deberá de enviar una solicitud por escrito o por correo electrónico a la siguiente dirección Francisco Villa 235, Colonia el Bajío, Zapopan, Jalisco o en su defecto al correo electrónico contacto@cfm.edu.mx. Toda solicitud deberá de contener lo siguiente:

  • Nombre del titular y domicilio o cualquier medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Documentos con los que acredite su personalidad.
  • Una descripción cara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados
  • Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.
  • En caso de rectificación, deberá de indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

CFM notificara al titular de los datos personales, dentro de un término de quince días hábiles contados al día siguiente en que se recibió la solicitud, la determinación adoptada y la fecha en la que comenzará a surtir efectos la notificación, misma que no podrá exceder de un término de diez días hábiles.

En caso de ser necesario, CFM podrá solicitarle que amplíe o aclare la información que haya aportado a través de la solicitud antes señalada, a efecto de estar en posibilidades de atender su solicitud de manera completa.

En caso de considerar que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado por CFM, Usted tiene el derecho de acudir al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento e iniciar un procedimiento de protección de derechos.

 

VIII.- USO DE COOKIES, WEB BEACONS Y OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES:

A menudo los sitios web o de internet exigen el uso de cookies codificadas o no codificadas. Las cookies son datos que un servidor web transfiere a la computadora a modo de registro. Las cookies son de utilización común en el sector por prácticamente la totalidad de sitios web o de internet y facilitan al usuario el acceso y la utilización de sitios concretos o páginas web específicas, suministrando información que se puede utilizar para ofrecer contenido concreto adecuado a sus intereses y para otros fines como la seguridad y demás funciones de administración de cuentas, que pueden dar lugar al seguimiento de información personal de identificación.

Las cookies no causan daño a la computadora y únicamente el sitio web o página de internet que las transfiere puede leerlas, modificarlas o borrarlas. Si no quiere que se recopile ninguna información por medio de cookies, la mayoría de los navegadores tienen sistemas sencillos que permiten eliminarlas, rechazarlas automáticamente o directamente le permiten elegir si acepta o no la transferencia de cookies a su computadora. Consulte las instrucciones de su navegador o la pantalla de ayuda del mismo para obtener más información acerca de estas funciones. Debe tener en cuenta, no obstante, que si no acepta cookies puede resultar difícil o imposible acceder a determinadas partes de los sitios web o páginas de internet, incluyendo la de CFM.

La página de internet o sitio web de CFM puede hacer uso de herramientas conocidas como "píxeles transparentes", "rastreadores web" o "gifs transparentes" (en adelante conjuntamente como "píxeles transparentes") para recopilar estadísticas sobre la utilización de la página web o sitio de internet y los índices de respuesta. Los píxeles transparentes permiten contabilizar los usuarios que han visitado el sitio web o página de internet, proporcionar servicios corporativos y ayudar a determinar la efectividad de campañas promocionales. Si se utilizan mensajes de correo electrónico en formato HTML, los píxeles transparentes pueden informar al remitente de cuándo ha sido abierto el mensaje.

CFM también recaba información sobre las "referencias” (es información que el explorador web transmite a nuestro servidor web y que hace alusión al URL desde el que accede al sitio o página de internet de CFM), “direcciones IP” (es un número que utilizan los equipos en una red para identificar el equipo en cuestión de modo que la información se pueda transmitir a éste) y distintas “variables del entorno” (son, entre otras cosas, el dominio desde el que se accede a Internet, la hora de acceso al sitio, el tipo de explorador web, el sistema operativo o plataforma que se utilizan, la dirección de internet o del sitio web que le remite a este sitio, los nombres de las páginas del sitio que visita, así como la dirección de internet del sitio web o página de internet que visita a continuación).

Esta información se recopila para uso interno de CFM, por ejemplo, para incrementar la seguridad del sitio web o página de internet, detectar tendencias demográficas importantes, ayudar a CFM a ofrecer el contenido que más se ajusta a sus intereses y, por último, para mejorar de cualquier otra forma su experiencia en el sitio web o página de internet. Es posible que la información también se comparta con terceros a nivel general, sin incluir sus datos de identificación.

IX.- CAMBIOS EN LOS AVISOS DE PRIVACIDAD:

Cualquier cambio en este aviso de privacidad o en las finalidades del tratamiento de los datos que usted nos ha proporcionado, le será comunicado por los medios que sean razonables, así como mediante publicación en la página de Internet de CFM cuyo link es https://cfm.edu.mx/ y/o en lugares visibles de las instalaciones de CFM.

 

Fecha de última actualización: 03/septiembre/2020

 

COLEGIO FRANCO MEXICANO DE GUADALAJARA A.C.

Francisco Villa 235. Colonia El Bajío.
C.P. 45019, Zapopan, Jalisco. México

  • +52 (33) 3682-2221
  • contacto@cfm.edu.mx