Aviso de Privacidad

I.- IDENTIDAD, DOMICILIO Y COMPROMISO DEL RESPONSABLE

COLEGIO FRANCO MEXICANO, A.C. (CFM) con domicilio en Francisco Villa 235, Colonia El Bajío, Zapopan, Jalisco, teléfono 33 36 82 22 21, página web https://cfm.edu.mx, correo electrónico [email protected]

El CFM se compromete a manejar con la más completa confidencialidad los datos personales que nos ha proporcionado, de conformidad con las políticas internas del colegio y con las disposiciones legales aplicables.

II.- DATOS PERSONALES RECABADOS

El CFM únicamente recaba datos personales de personas físicas en el caso de sus prestadores de servicios, alumnos, padres y madres de los alumnos, tutores, trabajadores y visitantes y, en ciertos casos, de solicitantes de empleo. En cada caso, se pueden recabar los siguientes datos personales:

Proveedores: Nombre, domicilio, identificación oficial, teléfono, sexo, ocupación, correo electrónico y su imagen en caso de acceso a las instalaciones, así como datos fiscales y bancarios. El CFM les informa a sus proveedores que algunos de los datos anteriormente mencionados, son de carácter patrimonial en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su tratamiento es necesario para el desarrollo íntegro y sano de la relación que los une al colegio.

Trabajadores / Prestadores de servicios profesionales: Nombre, fecha de nacimiento, edad, domicilio, teléfono, nacionalidad, correo electrónico, sexo, estado civil, nombre de familiares, identificación oficial, Registro Federal de Contribuyentes (en algunos casos), Clave Única de Registro de Población o CURP (en su caso), número de seguro social o IMSS (en algunos casos), número del documento migratorio, ocupación, escolaridad, datos bancarios en caso de recibir pagos por parte del CFM, fotografía y videograbaciones así como aquellos que se desprendan de la relación jurídica con el CFM. El CFM informa a sus trabajadores y/o prestadores de servicios que algunos de los datos anteriormente mencionados, son de carácter patrimonial en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su tratamiento es necesario para el desarrollo íntegro y sano de la relación laboral y/o de servicios que los unen al CFM.

Solicitantes de empleo: nombre, domicilio, teléfono, sexo, identificación oficial, número de Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población (CURP), en su caso, número de seguro social (IMSS), número del documento migratorio (en algunos casos), estudios académicos, antecedentes laborales, datos socioeconómicos y familiares, ocupación, correo electrónico y su imagen en caso de acceso a las instalaciones. El CFM le informa a los solicitantes de empleo que algunos de los datos anteriormente mencionados pueden considerarse de carácter patrimonial en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su tratamiento es necesario para el cumplimiento de las finalidades referidas en el siguiente capítulo, y a través del envío de la solicitud de empleo y/o currículum, usted autoriza expresamente y por escrito al CFM para dar tratamiento a dichos datos en los términos que se desprenden del presente aviso de privacidad.

Alumnos: nombre, domicilio, teléfono, identificación oficial, correo electrónico, sexo, historial académico, historial médico, referencias psicológicas, referencias familiares, fotografía y videograbaciones. El CFM les informa a sus alumnos que algunos de los datos anteriormente mencionados, son de carácter sensible en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su tratamiento es necesario para el desarrollo íntegro y sano de la relación que los une al colegio.

Padres / tutores de los alumnos: nombre, domicilio, teléfono, identificación oficial, correo electrónico, ocupación, estado civil, sexo, historial médico, datos fiscales (en algunos casos), CURP (en algunos casos) y datos bancarios (en algunos casos). Algunos de los datos recabados pueden ser considerados como sensibles de acuerdo con la Ley, pero son necesarios para el desarrollo de la relación que los une al CFM.

Visitantes: En el caso de los visitantes interesados en conocer las instalaciones y servicios que ofrece el CFM, los datos que ocasionalmente se recaban son nombre, domicilio, teléfono particular, de oficina o celular, correo electrónico, identificación oficial y su imagen en caso de acceso a las instalaciones.

III.- FINALIDADES

El tratamiento que el CFM dará a sus datos personales tendrá como finalidad hacer posible el desarrollo integral de la relación particular que usted ha decidido entablar con el colegio, de acuerdo con las políticas y las disposiciones contractuales y legales aplicables. Cualquier tratamiento que el CFM realice de sus datos personales deberá encontrar justificación razonable en dicha finalidad general.

En particular, el CFM utilizará sus datos personales para las siguientes finalidades:

En el caso de los Proveedores para realizar el proceso de evaluación, selección y alta de proveedores; recibir los productos o servicios que ofrecen; hacer posible el cumplimiento recíproco de las obligaciones generadas en virtud de la relación que los une con el CFM; análisis de calidad en sus productos y/o servicios; seguridad y control interno en caso de acceso a las instalaciones y las derivadas o relacionada directamente con las finalidades antes mencionadas.

En el caso de los Trabajadores y/o Prestadores de Servicios para que el CFM esté en posibilidad de desarrollar integralmente la relación particular que usted ha decidido entablar con el colegio de acuerdo con las políticas y las disposiciones contractuales y legales aplicables. Cualquier tratamiento que la institución realice de sus datos personales deberá encontrar justificación razonable en dicha finalidad general. En particular, el CFM utilizará sus datos personales para el desarrollo de la relación laboral y/o de servicios que lo une al colegio; para pago de su nómina y/o factura; para evaluar su trabajo y/o prestación de servicios; para atenderlo en caso necesario; para localización; para control interno; para acceder a las instalaciones del CFM; para evaluación sobre aptitud para el puesto antes de ser contratado o seleccionado; y para evaluar su trabajo y/o prestación de servicios durante el desarrollo de la relación laboral y/o de servicios; para el cumplimiento recíproco de las obligaciones generadas a partir de la relación laboral y/o de servicios que lo une con el colegio; para realizar transmisiones en vivo de las clases impartidas en el CFM, en diversas plataformas y de cualquier otro tipo, y las derivadas o relacionadas directamente con las finalidades antes mencionadas.

En el caso particular de los trabajadores, el tratamiento de sus datos personales se justifica, por la naturaleza misma de su relación laboral.
Solicitantes de empleo, para que el CFM esté en posibilidades de evaluar su perfil, a efecto de revisar, investigar, analizar y decidir sobre su posible contratación. En otras palabras, la finalidad del tratamiento de sus datos personales se limitará al proceso de contratación que usted inicie con el CFM; y las derivadas o relacionadas directamente con las finalidades antes mencionadas.

En caso de que usted no sea seleccionado, sus datos personales podrán ser conservados en la bolsa de trabajo del colegio a efecto de poder invitarlo nuevamente en caso de que se abra una nueva oportunidad de trabajo.

En el caso de los Alumnos, Padres y Tutores, para efectuar las entregas de los servicios que el CFM presta, evaluar a los alumnos y dar seguimiento, así como en general, prestar los servicios educativos y recibir a cambio la contraprestación pactada y, en su caso, atender las emergencias sanitarias que se presenten, así como hacer posible el cumplimiento recíproco de las obligaciones generadas en virtud de la relación que los une con el colegio; análisis de calidad de los servicios que la institución ofrece; para realizar transmisiones en vivo de las clases impartidas en el CFM, en diversas plataformas y de cualquier otro tipo, y las derivadas o relacionadas directamente con las finalidades antes mencionadas.

Visitantes, para realizar el proceso de evaluación, seguridad y control interno en caso de acceso a las instalaciones y las derivadas o relacionadas directamente con las finalidades antes mencionadas.

IV.- TRANSFERENCIAS A TERCEROS

Sus datos personales podrán ser transferidos a terceras personas, siempre y cuando dicha transferencia guarde relación con las finalidades referidas en el apartado anterior. Sus datos personales pueden ser tratados dentro o fuera del territorio nacional por terceros, siempre y cuando dichas transferencias sean necesarias y guarden relación con las finalidades que se le han dado a conocer. Tales transferencias involucran, sin limitar, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Compañías de Seguros, Instituciones financieras, a los auditores internos y externos del CFM que monitorean la calidad en la prestación de servicios, al Gobierno de la República Francesa, así como a las autoridades que lo requieran en los términos de ley.

V.- SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

El CFM adopta diversas medidas de seguridad para resguardar los datos personales, tales como acceso restringido del personal a las bases de datos, físicas y electrónicas; compromisos de confidencialidad que todo el personal asume conforme a sus políticas internas respecto de toda la información a la que tiene acceso con motivo de sus funciones; sistemas de seguridad; contratos y acuerdos de confidencialidad y responsabilidad con los terceros quienes reciben sus datos personales con motivo de transferencias necesarias o relacionadas con las finalidades señaladas en el apartado cuarto.

El colegio podrá conservar sus datos personales en bases de datos ubicados en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero sin limitación alguna, por un periodo de treinta años.

VI.- MEDIOS ADICIONALES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Con la finalidad de que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales, le informamos que, en adición a las medidas de seguridad con que cuenta el CFM, usted tiene a su disposición la inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a efecto de que sus datos no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para más información sobre este Registro usted puede consultar el portal de Internet de PROFECO o ponerse en contacto con ellos.

En lo atinente al CFM, usted en cualquier momento puede hacer valer sus Derechos ARCO para limitar el uso que se hace de sus datos personales siempre con apego irrestricto a este aviso de privacidad.

VII.- MECANISMOS PARA EJERCER SUS DERECHOS ARCO O PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO

Usted tendrá, ya sea directamente o a través de un representante legal, derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales, conforme a los términos y sujeto a las excepciones establecidas en la Ley y su Reglamento, así como a cualquier disposición aplicable.

En los casos que la ley lo autorice, usted podrá acceder, rectificar, cancelar, oponerse o limitar sus datos personales para lo cual deberá de enviar una solicitud por escrito o por correo electrónico a la siguiente dirección: Francisco Villa 235, colonia El Bajío, Zapopan, Jalisco o en su defecto al correo electrónico [email protected]. Toda solicitud deberá de contener lo siguiente:

• Nombre del titular y domicilio o cualquier medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
• Documentos con los que acredite su personalidad.
• Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
• Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.
• En caso de rectificación, deberá de indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El CFM notificará al titular de los datos personales, dentro de un término de quince días hábiles contados al día siguiente en que se recibió la solicitud, la determinación adoptada y la fecha en la que comenzará a surtir efectos la notificación, misma que no podrá exceder de un término de diez días hábiles.

En caso de ser necesario, el CFM podrá solicitarle que amplíe o aclare la información que haya aportado a través de la solicitud antes señalada, a efecto de estar en posibilidades de atender su solicitud de manera completa.

En caso de considerar que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado por el CFM, usted tiene el derecho de acudir al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento e iniciar un procedimiento de protección de derechos.

VIII.- USO DE COOKIES, WEB BEACONS Y OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

A menudo los sitios web o de internet exigen el uso de cookies codificadas o no codificadas. Las cookies son datos que un servidor web transfiere a la computadora a modo de registro y son uso común en el sector por prácticamente la totalidad de sitios de internet y facilitan al usuario el acceso y la utilización de páginas web específicas, suministrando información que se puede utilizar para ofrecer contenido concreto adecuado a sus intereses y para otros fines como la seguridad y demás funciones de administración de cuentas, que pueden dar lugar al seguimiento de información personal de identificación.

Las cookies no causan daño a la computadora y únicamente el sitio web o página de internet que las transfiere puede leerlas, modificarlas o borrarlas. Si no quiere que se recopile ninguna información por medio de cookies, la mayoría de los navegadores tienen sistemas sencillos que permiten eliminarlas, rechazarlas automática o directamente le permiten elegir si acepta o no la transferencia de cookies a su computadora. Consulte las instrucciones de su navegador o la pantalla de ayuda para obtener más información acerca de estas funciones. Debe tener en cuenta, no obstante, que si no acepta cookies puede resultar difícil o imposible acceder a determinadas partes de los sitios web o páginas de internet, incluyendo las del CFM.

La página de internet del CFM puede hacer uso de herramientas conocidas como “píxeles transparentes”, “rastreadores web” o “gifs transparentes” (en adelante conjuntamente como “píxeles transparentes”) para recopilar estadísticas sobre la utilización de la página web o sitio de internet y los índices de respuesta que permiten contabilizar los usuarios que han visitado el sitio web, proporcionar servicios corporativos y ayudar a determinar la efectividad de campañas promocionales. Si se utilizan mensajes de correo electrónico en formato HTML, los píxeles transparentes pueden informar al remitente de cuándo ha sido abierto el mensaje.

El CFM también recaba información sobre las “referencias” (es información que el explorador web transmite al servidor y hace alusión al URL desde el que accede al sitio o página de internet del CFM), “direcciones IP” (es un número que utilizan los equipos en una red para identificar el equipo en cuestión de modo que la información se pueda transmitir a este) y distintas “variables del entorno” (son, entre otras cosas, el dominio desde el que se accede a Internet, la hora de acceso al sitio, el tipo de explorador, el sistema operativo o plataforma que se utilizan, la dirección de internet que le remite a este sitio, los nombres de las páginas del sitio que visita, así como la dirección de internet del sitio web o página de internet que visita a continuación).

Esta información se recopila para uso interno del CFM, por ejemplo, para incrementar la seguridad del sitio web o página de internet, detectar tendencias demográficas importantes, ayudar al CFM a ofrecer el contenido que más se ajusta a sus intereses y, por último, para mejorar de cualquier otra forma su experiencia en la página de internet. Es posible que la información también se comparta con terceros a nivel general, sin incluir sus datos de identificación.

IX.- CAMBIOS EN LOS AVISOS DE PRIVACIDAD

Cualquier cambio en este aviso de privacidad o en las finalidades del tratamiento de los datos que usted nos ha proporcionado, le será comunicado por los medios que sean razonables, así como mediante publicación en la página de Internet del CFM cuyo link es https://cfm.edu.mx/ y/o en lugares visibles de las instalaciones del colegio.

Fecha de última actualización: 03/septiembre/2020