Lycée

Lycée

Preparatoria

Duración: 3 años

El alumno de secundaria  que planea seguir estudios superiores entra a la preparatoria para obtener el diploma de bachillerato.

El primer año de preparatoria (seconde) es determinante para su futura orientación. Al final de ese año escolar, para el ingreso al segundo año de preparatoria (première), decide entrar a uno de los grupos de especialización general: en el área Literario (grupo L), Económico & Social (grupo ES), o Científico (grupo S); también puede optar por la entrada a un grupo Tecnológico del sector terciario o industrial, en el Colegio Franco Mexicano de México D.F.

El segundo año (première) y el tercer año (terminale) están dedicados a la preparación para la obtención del diploma de bachillerato según el grupo de especialización escogido. Ése consiste en exámenes escritos y orales obligatorios, y en exámenes facultativos.

El bachillerato determina el acceso a los estudios superiores: una vez obtenido, el preparatoriano puede hacerse estudiante universitario en las grandes universidades de México, de Francia o de otra parte del mundo.

Los estudios superiores en Francia.

Becas francesas o mexicanas son otorgadas a buenos estudiantes titulados del bachillerato de escuelas francesas de México. En Francia los estudios universitarios son gratuitos.

La enseñanza profesional.

Un alumno del Colegio Franco Mexicano de Guadalajara titulado de bachillerato también puede solicitar una inscripción al Colegio Franco Mexicano de México D.F. para preparar allá un Diploma de Técnico Superior Universitario (BTS) en varias áreas con una duración de dos años.

 

 

 

Eventos

No hay eventos próximos