Franco Fil

Con el objetivo de promover la lectura, padres de familia y el Colegio organizan anualmente la Franco Fil.

Franco Fil 2019

El viernes 5 de abril se llevó a cabo la Franco Fil 2019, con una asistencia de 850 personas. Se trabajó con esmero para ofrecer más actividades en francés y se amplió el Rincón de Cuentos, donde integrantes de la comunidad Franco contaron cuentos a los asistentes.

Se ofrecieron 28 talleres, 11 de ellos en francés, con actividades para alumnos de los 3 a los 18 años y se habilitó por primera vez el registro en línea para los talleres.

El exitoso Stand Bouquiniste recibió donaciones de libros usados en francés y puso al alcance de todos, una variedad de libros a precios accesibles.

Además de los stands de librerías, escritores y editoriales independientes, de alimentos y bebidas, la Franco Fil 2019 concluyó con un concierto de música en francés por parte de “Niglos et la Petite Fleur”.

En esta ocasión, el concurso de cartel se realizó con alumnos de segundo grado y participaron siete alumnas. Los diseños ganadores se usaron para la imagen y materiales gráficos. Además, se pintó un mural en el Colegio, como uno de los talleres, con la imagen principal del evento.

Franco Fil 2018

El viernes 20 de abril se llevó a cabo la edición 2018 de la Franco Fil en las instalaciones del Colegio, con una asistencia de alrededor de 800 personas.

Esta edición se organizó en estrecha colaboración con el Colegio y se decidió realizar en viernes por la tarde, para facilitar la organización y la asistencia de los alumnos. Se ofrecieron 14 talleres para niños de 3 a 18 años y un Rincón de Cuentos para los más pequeños.

En esta ocasión se priorizó la participación de librerías y editoriales independientes de la ciudad, quienes tuvieron stands para venta de libros, al igual que algunos autores.

Como novedad, se inauguró el Stand Bouquiniste para la venta de libros usados en francés (donados por la comunidad) y fue todo un éxito. Se montaron espacios para la venta de comida y bebidas. La tarde concluyó con un cuentacuentos.

Para la imagen gráfica, se utilizaron algunos trabajos de los alumnos, así como una imagen del artista Roberto Pulido, padre de la comunidad Franco.

Franco Fil 2017

Para esta edición, el tema principal fue “Novela de Aventuras” y se montaron espacios de venta para librerías y autores independientes, el viernes 23 de junio, mismo día que se realizó el Festival Caramb´Art.

Franco Fil 2015

El sábado 21 de marzo se realizó la Franco Fil 2015, con un horario de 10 a 14 horas. El tema abordado fue “ToLEERancia” para fomentar la lectura y la cultura de paz.

Para este evento se organizaron talleres, presentaciones de libros, así como espectáculos de música y danza.

Franco Fil 2014

Este evento se realizó el sábado 22 de marzo. Se prepararon 15 talleres, espacios para venta de librerías y editoriales en francés y español, espectáculos de música y cuentacuentos.

Además, se organizó el Tercer Maratón de Lectura y el concurso “Adivina de qué cuento me escapé”.

Por segundo año, se recibieron libros en donación para el proyecto LectoBUS para entregar los materiales recabados a colonias de nivel medio y escasos recursos.

Para cerrar la Franco Fil 2014, los asistentes disfrutaron del espectáculo de danza aérea del grupo Cirko Alebrije.

Franco Fil 2013

Con el tema “¡Más libros, más libres!”, el sábado 2 de marzo se llevó a cabo la segunda Franco Fil con la asistencia aproximada de 500 personas.

Los asistentes pudieron disfrutar de talleres y participar en el concurso ¿De qué cuento me escapé?” y en el Maratón de Lectura.

COLEGIO FRANCO MEXICANO DE GUADALAJARA A.C.

Francisco Villa 235. Colonia El Bajío.
C.P. 45019, Zapopan, Jalisco. México

  • +52 (33) 3682-2221
  • contacto@cfm.edu.mx