MATERNELLE

Edades: Recibe a los niños a partir de los 3 años.
Duración: 3 años
Horarios: 8 a 13:25 horas.

Maternelle y primaria, pertenecen al Primer Grado. En ocho años se ofrecen los primeros aprendizajes, los fundamentales y la consolidación de lo aprendido.

El periodo de los primeros aprendizajes consta de la Pequeña, Mediana y Grande sección del preescolar. Tiene como objetivo ampliar el círculo social del niño, familiarizarlo con la escuela y despertar su personalidad.

La Maternelle recibe a los niños a partir de los 3 años. Es un periodo determinante en el éxito escolar, en el aprendizaje del idioma francés.
Preescolar es la entrada normal al Colegio Franco Mexicano, ya que es necesario aprender el francés para seguir sus estudios en la institución.

El juego es el punto de arranque de muchas situaciones didácticas propuestas por las y los maestros. Éste se prolonga hacia los aprendizajes más estructurados, sin resultar menos lúdicos. Las enseñanzas están estructuradas por áreas de actividades y conocimientos, no en disciplinas.

Los espacios de Maternelle fueron diseñados por Tatiana Bilbao, y su arquitectura responde a las necesidades del programa académico y educativo francés, cuya misión principal es despertar en los niños el deseo de asistir a la escuela para aprender, vivir juntos, afirmarse y prosperar.

El progreso de los estudiantes se registra de manera positiva en un libro de éxito.

PS: Petite section (primero de preescolar)
MS: Moyenne section (segundo de preescolar)
GS: Grande section (tercero de preescolar)
Grupos Multinivel: en donde las clases pueden estar formadas por estudiantes de un nivel, dos niveles o los tres (PS + MS + GS).

Movilizar el lenguaje en todas sus dimensiones.
Actuar, expresarse, comprender a través de la actividad física.
Actuar, expresarse, comprender a través de actividades artísticas.
Adquirir las primeras herramientas matemáticas.
Explorar el mundo.

El trámite de admisión comienza con un formulario de solicitud de inscripción; en caso de ser aceptada, usted podrá conocer el Colegio y el cuerpo docente. Todos los trámites se realizan a través de: [email protected] Deje sus datos para recibir información en cualquier momento del año.

$9,900

El ciclo escolar comprende 10 pagos mensuales: de septiembre 2023 a junio 2024.
Fechas de pago: los primeros 15 días de cada mes sin recargos.

Pueden tramitarse dos tipos de
becas: las que otorga el Gobierno
Francés y las del Consejo de Gestión.
Conocer más

Un cambio completo de ropa con nombre y apellidos

Un cambio completo de ropa con nombre y apellidos

Los alumnos de Maternelle no utilizan uniforme escolar.