Historia

El Colegio Franco Mexicano fue fundado en 1948 por miembros de la comunidad francesa de Guadalajara descendientes de los Barcelonnettes, inmigrados a México en los siglos XIX y XX, para conservar un vínculo con su antigua patria.

Hace 70 años que en Guadalajara se fundó el modelo educativo de éxito que Francia promueve a través de la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE).

Más allá del modelo de excelencia pedagógica y de realización personal, esta institución se hace la pregunta ¿qué hemos cultivado en esta tierra fértil arada por los fundadores?

Todos esos conocimientos admirables que se han aprendido en el Colegio Franco Mexicano son obra de varias generaciones de maestros y de alumnos. Algunos, después de haber estado sentados en estos pupitres, hoy son padres de nuestros alumnos; otros participan activamente en la misión de educación de la cual se beneficiaron con anterioridad; y muchos más son mujeres y hombre exitosos que recuerdan con cariño a su Colegio.

Esta herencia educativa es digna de reconocer y atesorar. 70 años de una tradición de enriquecimiento intercultural de la cual cada padre de familia, cada colaborador, cada profesor y cada alumno goza de su riqueza.

“Dos raíces, una sola copa” como decía uno de mis predecesores. Estas raíces son ahora tan profundas que nuestros alumnos crecen bajo el cobijo de su sombra.

M. PRIETO

Director del Colegio Franco Mexicano de Guadalajara

COLEGIO FRANCO MEXICANO DE GUADALAJARA A.C.

Francisco Villa 235. Colonia El Bajío.
C.P. 45019, Zapopan, Jalisco. México

• +52 (33) 3682-2221