Desarrollo Sustentable

El Colegio Franco Mexicano impulsa programas y actividades amigables con el medio ambiente: reciclaje, la reutilización, la separación de residuos y el uso de productos biodegradables que lo encaminan a ser una Escuela Verde.

Ecofranco

Las bancas del comedor escolar están fabricadas con material 100% reciclable y reutilizable. Las cubiertas de mesas y asientos están hechas a partir de los desechos post-consumo de productos como botes de plástico, envases de tetrapack y pasta dentífrica. Asimismo, se usan desechables 100% biodegradables.

Huerto Escolar

Con este proyecto se contribuye a la formación integral de los alumnos al acercarlos a la naturaleza desde un punto de vista agrícola y de una manera lúdica, motivando la participación y el trabajo en equipo.

Reciclado de Residuos

Se tienen instalados contendedores por cada tipo de residuos en las instalaciones de la escuela. Además, con los padres de familia se realiza un acopio de residuos para su separación y venta; los recursos obtenidos se destinan para reducir costos de las clases verdes de los alumnos.

COLEGIO FRANCO MEXICANO DE GUADALAJARA A.C.

Francisco Villa 235. Colonia El Bajío.
C.P. 45019, Zapopan, Jalisco. México

  • +52 (33) 3682-2221
  • contacto@cfm.edu.mx