Bienvenida

Palabras del Director General del Colegio Franco Mexicano 2019-2020

Ciclo escolar 2019-2020

Estimados miembros de nuestra comunidad educativa:

Este ciclo escolar iniciamos con 1164 alumnos: 273 de preescolar; 398 en primaria; 328, secundaria; y 165 del nivel preparatoria.

Respecto al ciclo escolar anterior, 92% de los estudiantes aprobaron el examen de bachillerato general y tres alumnos de Lyceé obtuvieron becas de excelencia otorgadas por el gobierno francés a alumnos extranjeros. 84% de los estudiantes que finalizaron la secundaria, aprobaron el Diploma Nacional del Certificado (Diplôme national du Brevet - DNB).

Los resultados antes mencionados son el reflejo de los valores de nuestra institución. El foco central de la educación que el Colegio ofrece está en el esfuerzo, pero también en la expresión y el desarrollo del potencial de los alumnos, sus hijos, que nos han sido confiados.

Las condiciones para tener una verdadera educación francesa están establecidas y responden a las necesidades de cada alumno para su formación. Este ciclo escolar 2019-2020 será la continuación de los siguientes proyectos: la radio web, Caramb’art, Franco Fil y Echos du Franco. Para reforzar el aprendizaje del francés se utilizará el proyecto Voltaire y contenidos de TV5 mundo. El cambio del uniforme escolar y una nueva reglamentación de la institución y del espacio de estacionamiento. Se amplia la oferta de actividades extraescolares con el fortalecimiento de los deportes.

La comunidad educativa es fundamental para formar alumnos con corazones nobles y capacidades intelectuales para enfrentar los retos del mundo actual.

A nombre de los futuros adultos, nuestros alumnos, quiero agradecer por el trabajo y por el esfuerzo para la construcción de la comunidad educativa de esta institución.

Maxime Prieto

Director del Colegio Franco Mexicano de Guadalajara

COLEGIO FRANCO MEXICANO DE GUADALAJARA A.C.

Francisco Villa 235. Colonia El Bajío.
C.P. 45019, Zapopan, Jalisco. México

  • +52 (33) 3682-2221
  • contacto@cfm.edu.mx