Bienvenida

Bienvenida

El Colegio Franco Mexicano de Guadalajara es un establecimiento miembro de la red de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (A.E.F.E.). Como tal, su actuar es guiado por principios que se deben respetar a todo lo largo de la escolarización:

Garantizar la calidad y la ejemplaridad de la enseñanza francesa en el extranjero, gracias a la escuela maternal (kínder) que desempeña un papel determinante en el éxito escolar, así como a los emprendimientos innovadores que favorecen la toma en consideración de la diversidad de los alumnos, y la integración de  las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y a la enseñanza de los idiomas extranjeros y especialmente del inglés.

Responder a las expectativas de las familias que confían la educación de sus hijos al sistema educativo francés, al mantener un nivel de excelencia, al aplicar una pedagogía comprometida en el éxito de cada alumno y al ayudar a los alumnos para que desarrollen su proyecto personal.

Sacar el mejor partido de la inserción del establecimiento en su contexto lingüístico y cultural, en especial gracias a una enseñanza profundizada del español, y al acondicionamiento de los programas para tomar en consideración el contexto mexicano.

El establecimiento cuenta con nuevas instalaciones en las cuales hemos estado funcionando desde septiembre de 2006. Unos proyectos de extensión y de mejora están pendientes y en su momento proporcionarán al Colegio Franco Mexicano de Guadalajara medios suplementarios para llevar a cabo los objetivos ambiciosos que se determina.

Cada miembro de la comunidad educativa al servicio del proyecto pedagógico del establecimiento acompañará a su hijo con respeto y exigencia, siendo atento en desarrollar un clima de seguridad que le ayudará a conquistar su autonomía.

La relación que la escuela mantendrá con ustedes es fundamental, ya que garantizará la coherencia y por lo tanto el éxito de ese proyecto educativo.  El interés que le tienen a nuestro sistema educativo es una de las riquezas de nuestra escuela en la que se desarrollan interacciones múltiples entre dos culturas, dos idiomas, dos países. Les damos una cordial bienvenida.

El Director General

 

 

 

 

 

 

Eventos

No hay eventos próximos