Elémentaire

Elémentaire

Escuela primaria

Duración: 5 años 

La repartición de las clases se da en grupos, de horarios más flexibles en los grupos por materias, con la posibilidad de intercambio de servicio entre los maestros según sus capacidades.

Su misión:

La escuela favorece la apertura del alumno al mundo y asegura junto con la familia la educación global del niño. Tiene como objetivo el éxito individual de cada alumno, ofreciendo las mismas oportunidades a cada uno de ellos. Asegurando la continuidad de los aprendizajes.

El objetivo general de la maternal (kínder) es desarrollar todas las posibilidades del niño, para permitirle formar su personalidad y darle las mejores oportunidades de éxito en la escuela primaria y en la vida, preparándolo a los aprendizajes ulteriores.

También participa en la detección de las dificultades sensoriales, locomotoras o intelectuales y favorece su tratamiento precoz. La escuela primaria proporciona al alumno los elementos y los instrumentos fundamentales del conocimiento: expresión oral y escrita, lectura, matemáticas. Le permite ejercer y desarrollar su inteligencia, su sensibilidad, sus capacidades manuales, físicas y artísticas. Permite la adquisición progresiva de conocimientos metodológicos y prepara al alumno para que siga en buenas condiciones la escolaridad secundaria.

Su estructura:

El ciclo de los primeros aprendizajes, consta de la pequeña, mediana y grande sección de la maternal. Ese primer ciclo tiene como objetivo ampliar el círculo social del niño, familiarizarlo con ese nuevo medio que es la escuela y despertar su personalidad.

El ciclo de los aprendizajes fundamentales, que empieza con el 3er grado de maternal  y con las clases de 1° y 2°  de primaria, organiza aprendizajes de base en las diferentes materias.

El ciclo 3 que abarca del 3° al 5° de primaria, se propone reforzar y consolidar los aprendizajes de base y los métodos de trabajo para preparar al niño para  entrar a la secundaria.

 

 

 

Eventos

No hay eventos próximos