Collège

Collège

Secundaria 

Duración: 4 años

 

Su misión:

La secundaria tiene como vocación dar una escolaridad de base. Esta misión es tanto más delicada de llevar a cabo cuanto que los jóvenes experimentan en la secundaria una fase de desarrollo de la infancia a la adolescencia, durante la cual sienten una ruptura con los adultos y con los conocimientos. La secundaria debe ayudarles a superar ese obstáculo a veces difícil, para que emprendan la parte siguiente de su formación con éxito.

Para esto, el maestro en la secundaria tiene que centrarse en los intereses y los conocimientos del alumno y proponerle una trayectoria que le permita desarrollar sus cualidades en el respeto y el enriquecimiento de su personalidad, evitando las divisiones culturales literario / científico, materia fundamental / materia secundaria, femenino / masculino. Gracias a los cambios de ritmo y de organización del trabajo escolar que supone, el paso de la escuela primaria a la secundaria representa una nueva fase. Para facilitar esta transición, se organiza una cooperación entre el personal de la primaria y el de la secundaria.

Al finalizar el cuarto de secundaria, cada alumno tiene que poseer un conocimiento cultural común que integra todos los aspectos del conocimiento: literario, científico, tecnológico, artístico y deportivo. La escolaridad en la secundaria tiene que hacerle apto para escoger un camino que le conduzca a una formación para una inserción social y profesional exitosa.

Así, están definidas las dos principales finalidades de la secundaria:

  1. Proporcionar a cada alumno una formación general que le permita adquirir los conocimientos y capacidades fundamentales constituyentes de una cultura común.
  2. Preparar a cada alumno para dar un seguimiento de sus estudios al cabo del cuarto año de secundaria.

 

 

 

Eventos

No hay eventos próximos