Secundaria

Duración: 4 Años

La secundaria tiene como vocación dar una escolaridad de base. Esta misión es tanto más delicada de llevar a cabo cuanto que los jóvenes experimentan en la secundaria una fase de desarrollo de la infancia a la adolescencia, durante la cual sienten una ruptura con los adultos y con los conocimientos.

Misión

La secundaria tiene como vocación dar una escolaridad de base. Esta misión es tanto más delicada de llevar a cabo cuanto que los jóvenes experimentan en la secundaria una fase de desarrollo de la infancia a la adolescencia, durante la cual sienten una ruptura con los adultos y con los conocimientos. La secundaria debe ayudarles a superar ese obstáculo, para que emprendan la parte siguiente de su formación con éxito.

El maestro en la secundaria tiene que centrarse en los intereses y los conocimientos del alumno y proponerle una trayectoria que le permita desarrollar sus cualidades en el respeto y el enriquecimiento de su personalidad, evitando las divisiones culturales literario / científico, materia fundamental / materia secundaria, femenino / masculino. Gracias a los cambios de ritmo y de organización del trabajo escolar que supone, el paso de la escuela primaria a la secundaria representa una nueva fase. Para facilitar esta transición, se organiza una cooperación entre el personal de la primaria y el de la secundaria.

Al finalizar el cuarto de secundaria, cada alumno tiene que poseer un conocimiento cultural común que integra todos los aspectos del conocimiento: literario, científico, tecnológico, artístico y deportivo. La escolaridad en la secundaria tiene que hacerle apto para escoger un camino que le conduzca a una formación para una inserción social y profesional exitosa.

Objetivos

  • Proporcionar a cada alumno una formación general que le permita adquirir los conocimientos y capacidades fundamentales constituyentes de una cultura común.

  • Preparar a cada alumno para dar un seguimiento de sus estudios al cabo del cuarto año de secundaria.

COLEGIO FRANCO MEXICANO DE GUADALAJARA A.C.

Francisco Villa 235. Colonia El Bajío.
C.P. 45019, Zapopan, Jalisco. México

  • +52 (33) 3682-2221
  • contacto@cfm.edu.mx