EcoFranco

EcoFranco

Hola a todos,

 Les deseamos un excelente regreso a clases esperando que se haya desarrollado favorablemente.

Nuestro “Comité de Protección del Medio Ambiente – Eco Franco” formado desde el 2010 retoma sus proyectos este año.  Concluimos nuestras actividades con éxito y pudimos comenzar la creación de algunas “dinámicas verdes” dentro de la comunidad escolar gracias al proyecto “reciclaje de desechos” en la plataforma de carril 4. Tenemos evidentemente mucho por hacer y estamos lejos de cumplir los objetivos que nos fijamos, sin embargo el entusiasmo de los alumnos nos motiva para este nuevo ciclo escolar.

Con el objetivo de mejorar nuestras acciones dentro de la comunidad escolar, formamos un nuevo equipo de trabajo que esperamos nos permita estar al pendiente de las expectativas y perfeccionar nuestras acciones:

–          Referente Maternal: Noellie Alvarez (Vida escolar)

–          Referente Primaria: Ingrid Montal (Prof. Deporte y Vida escolar) y Leonardo Pérez (Vida escolar)

–          Referente Secundaria: Bénédicte Cou (Prof. Matemáticas)

–          Referente Preparatoria: Alexandra Bérrubé (Prof. Economía)

Por otra parte, también contamos con el apoyo de la administración de la escuela, algunos alumnos voluntarios, padres de familia, empresas locales e instituciones.

Renovaremos nuestra participación al programa mexicano “Escuela Verde” (escuelaverde.semarnat.gob.mx) llevado por la SEP (Secretaria de Educación Pública) y la SEMARNAT (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales). Obtuvimos el reconocimiento de “Escuela líder en la protección del medio ambiente” en el 2012 y esperamos poder volver a obtener la certificación este año.

Estamos a su disposición y nos pueden contactar por mail: ecofrancoguadalajara@gmail.com o Facebook/eco.franco.1

Les deseamos un excelente año verde!

 Cordialmente,

 Equipo Eco-Franco