Instalaciones

El diseño arquitectónico del Colegio Franco Mexicano estuvo a cargo, por un lado por Alberto Kalach y Juan Palomar, y por otro lado Tatiana Bilbao, en 2012 diseñó el edificio de Maternelle.

Alberto Kalach y Juan Palomar la pareja de arquitectos que trabajó en la construcción de la Biblioteca José Vasconcelos en la Ciudad de México.

El diseño utiliza la madera, el ladrillo y el cemento para crear un plantel que le dedica una gran superficie a las áreas verdes abiertas.

La composición del complejo separa dos tipologías: las aulas y los espacios comunes. Los cuerpos que contienen el espacio común son austeros y están bien iluminados entre grises y blancos metálicos. Los techos crean colinas artificiales y ofrecen diferentes perspectivas del horizonte ajardinado.

Por otro lado, la sección de Maternelle es un edificio de tierra compactado, diseñado por Tatiana Bilbao, el cual tiene una geometría particular y se compone de dos extremos, que tienen una forma circular.

La arquitectura del edificio responde a las necesidades del programa académico y educativo francés, cuya misión principal es dar a los niños el deseo de ir a la escuela para aprender, vivir juntos, afirmarse y prosperar.

La naturaleza espacial de las aulas permite su expansión a través de puertas corredizas que se abren en espacios centrales y se pueden usar según las necesidades de los estudiantes y sus horarios.

Aulas

Maternal
Maternal
Primaria
Secundaria

Áreas Deportivas

Cancha Cubierta
Área Deportiva
Muro de Escalada
Área Deportiva

Áreas Comunes

Enfermería
Biblioteca
Área Común
Comedor Escolar

COLEGIO FRANCO MEXICANO DE GUADALAJARA A.C.

Francisco Villa 235. Colonia El Bajío.
C.P. 45019, Zapopan, Jalisco. México

  • +52 (33) 3682-2221
  • contacto@cfm.edu.mx