Bienvenida

Palabras del Director General del Colegio 2018-2019

Estimados miembros de nuestra comunidad educativa,

Inicio este 2019 con mis mejores deseos, que sea éste un año de bienestar y prosperidad. Los inicios de año son un periodo de buenos deseos, pero son también un momento de recuento y reflexión de todo aquello que sucedió el año pasado El resumen de los consejos de clase del primer trimestre nos da algunos indicadores interesantes: la media general de promedio en clase es de 14.73/20 (un aumento de 0.2 puntos con respecto al año pasado). Siguiendo con la comparación del primer trimestre, en 2018 tuvimos 133 alumnos con nota sobresaliente (20 más que el 2017), 108 felicitaciones (12 más que en 2017), 59 con estímulo a continuar trabajando para mejorar  (29 más que en 2017) contra 71 advertencias  (2 más que el 2017). De este último dato más de la mitad de estas observaciones tienen que ver con el trabajo y no con la conducta).

Los resultados antes mencionados son el reflejo de los valores de excelencia que compartimos y que son parte de nuestra institución. El foco central de la educación que el Colegio ofrece está en el esfuerzo, pero también en la expresión y el desarrollo del potencial de los alumnos, sus hijos, que nos han sido confiados.

Las condiciones para tener una verdadera educación a la francesa están establecidas y responden a las necesidades de cada alumno para que de esta forma llegue a ser el adulto que ellos desean.

De esta forma, el refuerzo en la seguridad del Colegio nos ha dejado un espacio de serenidad propicio para el logro de los objetivos de cada uno. Los diferentes proyectos que vimos este 2018, contribuyen entre otras cosas a un mejor encuadre de la lengua francesa y sobre todo refuerzan ampliamente la parte que distingue a cada individuo en su libre albedrío. El aumento en los tiempos de presencia en el Colegio y el reforzamiento de la vida escolar asegura los lazos de la comunidad y pone a los alumnos al mismo tiempo en una igualdad de frente al saber y crea las condiciones de una educación con autonomía.

Este 2019 será la continuación de proyectos y de la política educativa: la radio será el arranque, habrá un nuevo proyecto de establecimiento y Caramb’art permanecerá. Sin embargo, más que los proyectos, la realidad de una escuela es la comunidad educativa que la compone, y si somos una escuela que forma alumnos con corazones e inteligencia es gracias a la implicación de cada miembro de esta comunidad.

A nombre de los futuros adultos, nuestros alumnos, yo quiero agradecerles por el trabajo y por su esfuerzo en esta construcción de comunidad educativa de todos aquellos que somos parte del Franco.

M.PRIETO

Proviseur du lycée français de Guadalajara

COLEGIO FRANCO MEXICANO DE GUADALAJARA A.C.

Francisco Villa 235. Colonia El Bajío.
C.P. 45019, Zapopan, Jalisco. México

  • +52 (33) 3682-2221
  • contacto@cfm.edu.mx