colegio

¿Quiénes somos?

El Colegio Franco Mexicano de Guadalajara es un establecimiento miembro de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (A.E.F.E.). Como tal, a lo largo de la escolarización su actuar es guiado por principios que se deben respetar.

Principios

  • Garantizar la calidad y la ejemplaridad de la enseñanza francesa en el extranjero. La escuela maternal (kínder) desempeña un papel determinante en el éxito escolar, los emprendimientos innovadores favorecen la participación de la diversidad de los alumnos, la integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así como la enseñanza de los idiomas extranjeros y especialmente del inglés contribuyen a la calidad de la enseñanza.

  • Responder a las expectativas de las familias que confían la educación de sus hijos al sistema educativo francés, al mantener un nivel de excelencia, al aplicar una pedagogía comprometida con el éxito de cada alumno y al ayudar a los alumnos para que desarrollen su proyecto personal.

  • Aprovechar al máximo la inserción del establecimiento en su contexto lingüístico y cultural, en especial gracias a una enseñanza profundizada del francés y al acondicionamiento de los programas para tomar en consideración el contexto mexicano.

  • Acompañar a los alumnos en la conquista de su autonomía. Cada miembro de la comunidad educativa al servicio del proyecto pedagógico del establecimiento acompañará a su hijo con respeto y exigencia, siendo atento en desarrollar un clima de seguridad que le ayudará con sus objetivos.

Colegio Franco Mexicano de Guadalajara A.C.

Bienvenida

Historia

Consejo de Establecimiento

Instalaciones

Modelo Pedagógico

Desarrollo Institucional

COLEGIO FRANCO MEXICANO DE GUADALAJARA A.C.

Francisco Villa 235. Colonia El Bajío.
C.P. 45019, Zapopan, Jalisco. México

  • +52 (33) 3682-2221
  • contacto@cfm.edu.mx