Primeras planas

Concurso de las Primeras Planas

Ayer se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Concurso de las Primeras Planas en la Alianza Francesa, que nos brindó de nuevo su generosa hospitalidad.

Este año participaron los alumnos de 3º de la Secundaria Técnica 89, del 1er año de Preparatoria del Colegio Alemán y de 3º de Preparatoria del Colegio Franco.

El tema para las planas fue “El Olimpismo”. El olimpismo encarna valores de solidaridad, generosidad, ética, que están íntimamente ligados a una preparación deportiva. En septiembre el Comité Olímpico Internacional va a designar la sede para los Juegos Olímpicos de 2024. París es una de las dos ciudades candidatas, junto con Los Ángeles.

Al realizar estas primeras planas, nuestros alumnos que están preparando los exámenes finales, han dedicado gran parte de sus esfuerzos para participar en esta competición. Pudimos observar que todas las primeras planas eran de una calidad sobresaliente. Se procedió a entregar los premios a los ganadores, un poco como en las ceremonias olímpicas. Y como lo decía el Barón Pierre de Coubertin, “Lo importante es participar”.

Felicitaciones a todos los participantes y a los maestros que han tenido la iniciativa de este proyecto.