Colecta TECHO

Colecta TECHO

by CFM

01 Jan 1970

Los días 25, 26 y 27 de febrero, 25 alumnos del Colegio Franco Mexicano de Guadalajara participaron en la construcción de viviendas prefabricadas con la organización TECHO.

 

Esta acción se llevó a cabo en una comunidad en situación precaria llamada “Nuevo Israel” en la Barranca de Oblatos. Participaron el Franco, el American School y el Instituto de Ciencias.

 

Todos los voluntarios convivieron durante 3 días construyendo, compartiendo los alimentos con los habitantes y durmiendo en la comunidad, en una escuela que se puso a su disposición.

 

Los equipos estaban formados por 8 voluntarios dirigidos por una persona experimentada y responsable de la administración y de la organización del grupo.

 

Durante todo el fin de semana hubo actividades de “formación” donde el fin era tomar consciencia de la situación de pobreza que sufren las familias de comunidades en situaciones precarias.

 

Por otra parte, cada voluntario que participó en la construcción entregó una cantidad a la asociación para los gastos de alojamiento. Bello ejemplo de generosidad y de solidaridad de todos estos jóvenes, autores y actores de una vida civil abierta al prójimo, que se implicaron con la ayuda de Juan Pablo  Chávez, responsable de TECHO Guadalajara.

 

Este proyecto fue igualmente posible gracias a las donaciones que se recibieron durante el concierto ofrecido de manera altruista por dos jóvenes artistas tapatíos (María Centeno y Pablo Número Tres) en la Alianza Francesa de Guadalajara y a la asistencia de un numeroso público.

 

Si te interesa apoyarnos, puedes hacerlo a través del siguiente link:  https://www.ideastecho.org/proyecto/43

 

Muchas gracias por tu apoyo

 

Para más información sobre TECHO puedes consultar el sitio oficial: http://www.techo.org/paises/mexico/

 

Marcel SALVETAT, Director General

 

Tags: