Conferencia sobre la promoción de la educaci...

Conferencia sobre la promoción de la educación

Gloria Boateng, profesora, fundadora y presidenta de la asociación SchlauFox, dio una conferencia a todos los alumnos de la 2nde a Terminale, el jueves 17 de marzo en el Franco.

La asociación SchlauFox apoya a varios cientos de niños y jóvenes en su formación, para un mayor éxito en la vida.

Su primera idea fue construir escuelas en Ghana, para que cada niño pudiera tener la oportunidad de tener una educación.

El día de hoy, con suficientes escuelas en su país de origen, ella ha cambiado su proyecto: “Aun en un país rico como Alemania, y una ciudad como Hamburgo, que tiene muchas escuelas y universidades, los jóvenes no tienen las mismas oportunidades de formación. El sistema sigue siendo discriminatorio”.

En 2008 ella fundó la asociación SchlauFox para ayudar a los jóvenes en dificultad.  A menudo son hijos de migrantes o refugiados, jóvenes con problemas familiares.

Gloria Boateng: “Mi objetivo es que un día nos comprendamos como una sociedad global.”

El Director General