Facturación

A partir del primero de enero de 2018 el Colegio Franco Mexicano A.C. implementó una nueva plataforma de facturación electrónica en donde cada padre deberá elaborar su factura. Le solicitamos consultar el proceso de facturación.

Proceso de Facturación

Los pagos realizados a partir del primero de enero y que requieren factura deberán ingresar a la plataforma ya que la tesorería no elaborará más facturas.

Así mismo, le informamos que los pagos que se realicen después del día 28 de cada mes vía SPEI, cuenta terceros, depósitos en ventanilla, ATM y talonarios serán facturados con fecha del mes siguiente, por lo que si necesita que su factura quede dentro del mes en el que se hace el pago debe realizarlo antes de la fecha mencionada.  Todos los pagos que se realicen del día 1ro al 28 estarán disponibles para su facturación hasta el último día de cada mes.

Los pagos que se realicen en la caja del Colegio el día último del mes, tendrán solo ese día para elaborar su factura de las 15:00 a las 23:59 horas.

Le recordamos que solo podrá emitir su factura  dentro del mes en el que se realiza el pago.

Los pasos a seguir son:

1.- Ingresar  al  sistema de talonarios.

2.- Capturar usuario y contraseña.

3.- Seleccionar el menú factura.

4.- Seleccionar el número de recibo que desee facturar sobre el icono PDF.

5.- Ingresar el RFC con el cual requiere le llegue su factura.

6.- Llenar el formulario con los datos de facturación y dar clic sobre el botón guardar.

7.- Si desea agregar una nueva razón social dar clic sobre el botón agregar.

8.- Seleccionar la razón social a la cual desea facturar.

9.- Se le notificará que su factura fue enviada de manera exitosa.

Para regresar al menú inicio seleccione el escudo del colegio.

Si desea consultar las facturas emitidas dé clic sobre el botón consultar del menú  inicio y agregue el RFC con el que mando facturar su recibo.

Para cualquier duda al respecto puede escribirnos a los siguiente mails: tesoreria@cfm.edu.mxcobranza@cfm.edu.mx o sistemas@cfm.edu.mx.

COLEGIO FRANCO MEXICANO DE GUADALAJARA A.C.

Francisco Villa 235. Colonia El Bajío.
C.P. 45019, Zapopan, Jalisco. México

• +52 (33) 3682-2221